Nuestra metodología

The Academy imparte sus clases con una metodología que tiene por objetivo el aprendizaje natural y significativo del idioma. Conscientes de las dificultades que atraviesan nuestros alumnos durante su proceso de formación, The Academy apuesta por metodologías educativas que potencien las habilidades de nuestros estudiantes.

Nuestra finalidad es brindarles un servicio de excelencia el cual, hasta ahora hemos conseguido y pretende seguir haciéndose. En The Academy nos caracterizamos por dar una enseñanza de calidad gracias al profesorado nativo y titulado, a la existencia de grupos reducidos y a la aplicación de una metodología adaptada a las necesidades de cada persona.

Nuestra metodología consiste en una combinación de aprendizaje fonético y holístico, donde los estudiantes aprenden de una forma dinámica, abierta, flexible y lúdica a través de la comunicación verbal y no verbal promoviendo y trabajando las inteligencias múltiples. Además nos centramos en crear situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado.

Jolly Phonics

Este año hemos incorporado una nueva metodología que comienza desde los 2 años de edad. Jolly Phonics es un método multisensorial de lecto escritura. Utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras. 

Skills

Las 5 habilidades básicas para leer y escribir son:

Z

1. Aprender los sonidos de las letras

En Jolly Phonics se enseñan los 42 sonidos principales de la lengua inglesa y no sólo el abecedario.

Z

2. Aprender a escribir las letras

Los niños tienen que aprender a formar las letras correctamente. Para ello, es importantísimo que el niño sostenga el lápiz de manera correcta.

Z

3. Unir – sintetizar los sonidos

Llamamos sintetizar al proceso de decir los sonidos de manera individual dentro de una palabra y juntarlos para crear una palabra.

Z

4. Reconocer sonidos dentro de las palabras

¡La manera más fácil de saber cómo se escribe una palabra es oír los sonidos que la forman!

Z

5. La ortografía de las palabras “con truco”

Hay varias maneras de ayudar a los niños para que aprendan a escribir correctamente las palabras irregulares.