A la hora de aprender idiomas, nos enfrentamos a diversas técnicas y metodologías de aprendizaje. Frente a este hecho, nos preguntamos si existe alguna metodología mejor que otra y cuál podría ser la más conveniente para nosotros o para nuestros empleados.
Nuestros años de experiencia en el sector educativo permiten corroborar que no existe una dinámica o metodología única para enseñar idiomas. Cada persona, individual o grupalmente, necesita un plan de idiomas y una metodología de aprendizaje personalizado, no todas las personas aprendemos de la misma manera y no todas las organizaciones tienen el mismo objetivo de formación.
En este sentido, The Academy mantiene una comunicación directa e ininterrumpida con los responsables de formación y su alumnado durante todo el proceso.

Esta forma de trabajo nos permite detectar los objetivos de la organización y presentar una propuesta óptima para el plan de idiomas. El análisis inicial del alumnado nos guía sobre sus intereses, su predisposición al aprendizaje y su grado de confianza al expresarse en la lengua meta, así como su nivel de conocimientos técnicos, factores fundamentales para entregar un plan de formación realista y eficaz.
La metodología preferida, utilizada por The Academy en sus planes de idiomas, se basa en una combinación de técnicas de enseñanza que surgen del enfoque comunicativo. Dicho enfoque para el aprendizaje de lenguas extranjeras tiene por propósito capacitar a cada persona de los conocimientos necesarios para desenvolverse en situaciones reales de manera efectiva a través de las diferentes competencias. El aprendizaje del idioma no es el fin, sino el medio por el que se alcanzarán sus objetivos a nivel personal y profesional.
Según expertos en la enseñanza de un idioma por el enfoque comunicativo, el libro pasa a ser un apoyo y no el eje en torno al cual giran las sesiones. Las técnicas que se utilizan en clase y que se inspiran en el enfoque comunicativo son diversas, ya que la finalidad es crear situaciones para que cada estudiante se involucre de forma interactiva. Como ejemplo de herramientas que utilizamos en The Academy para crear situaciones de interés se pueden mencionar las actividades lúdicas, individuales y grupales, los juegos de rol, la realización de tareas que abordan diversas situaciones del día a día y el uso de recursos didácticos, físicos y digitales, entre otras. De esta manera ofrecemos de maneras variadas las reglas gramaticales y los recursos necesarios para completar las actividades, generando en el alumnado una comunicación significativa.
Si deseas capacitarte profesionalmente o si deseas ofrecer formación en idiomas a tus empleados y te preocupa que la metodología de aprendizaje sea la correcta, contacta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán sobre la mejor opción. Aquí puedes revisar nuestros servicios y empresas que han confiado en nuestra metodología.